Taller práctico: Desarrollo de protocolos en el marco del COVID-19
Modalidades
Conocer los aspectos tener en cuenta al desarrollar protocolos de adecuación en los distintos escenarios frente al COVID-19 contemplando aspectos como:
- La gestión de riesgos específicos en la organización.
- Medidas sobre salud laboral.
- Buenas prácticas de limpieza, desinfección e higiene.
- Plan de continuidad de la operación.
- Las medidas organizativas necesarias.
- Actividades de autocontrol
Responsables de:
-
- La seguridad y salud en el trabajo.
- Personal de RRHH.
- Auditores internos y externos.
- Personal en materia de cumplimiento de Seguridad e Higiene Industrial.
1. Evolución y situación actual del COVID19
2. Referencias legales y sectoriales
3. Conceptos de gestión del riesgo y de continuidad de operaciones
4. Elaboración de un protocolo de actuación
• Estructura del protocolo
• Gestión de riesgos específicos en la organización y autocontrol
• Medidas organizacionales
• Salud laboral
• Medidas de protección
• Buenas prácticas de limpieza e higiene
• Formación, información y comunicación
• Gestión de crisis y continuidad de operaciones
5. Proceso de certificación del protocolo
- 2 Días dividido en 4 horas.
- Norma ISO 45005 Directrices generales para un trabajo seguro durante la pandemia de COVID-19
- Diploma con validez curricular (Se expide a todos los participantes que tengan un 80% de asistencia al mismo)
In Company: este curso está disponible de forma exclusiva para su empresa o institución.